¡CON AUTORIDAD!


Hace unos días me compré el tomo recopilatorio de los doce primeros números de la serie The Authority. Por causas ajenas a mí, hasta ahora no había podido hacerme con el cómic y por consiguiente, no había podido leerlo. Pero eso sí, había oído toda clase de comentarios sobre él, buenos, menos buenos y malos. Lo que tenía claro es que no dejaba a nadie indiferente. Un aspecto que me convenció a la hora de comprar el tomo (aun con el desorbitado precio de Norma Editorial), fueron los dibujos de Bryan Hitch. En The Authority aún tiene la estela indiscutible del estilo de Alan Davis (borrada totalmente en The Ultimates), además de que el entintador es Paul Neary, compañero habitual en los lápices de Alan, lo cual no le hizo ningún favor a Hitch. Aunque a mí eso no me ha importado, creo que Bryan tiene unos lápices de una calidad indiscutible y que algunas páginas son impresionantes. En cuanto al guión de Warren Ellis, pues me ha gustado. Buena narración, historias interesantes, personajes con fuerza... Pero me ha creado una división de opiniones a mí mismo. Y es que, aunque Ellis crea un nuevo grupo de superhéroes, lo cual ya es toda una valentía en la actualidad, no consigue transmitir toda esa nueva esencia que "promete". Vaya, que en mi opinión, es otro grupo de superhéroes, enmascarados tras el humo de un cigarrillo (en esta época eso ya es un acto de rebeldía), palabras mal sonantes y mujeres con mala leche. Pero lo dicho, The Autorithy es un gran cómic con el que, por encima de todo, me lo he pasado estupendamente bien leyéndolo, que al final es lo que importa.

No hay comentarios: