El día que gané el concurso de comics



El día 9 de noviembre hará un año que se editó el cómic La Alcorisa que se hizo Villa. Dicho cómic fue fruto de un concurso organizado por el Ayuntamiento de Alcorisa, en la provincia de Teruel, para conseguir un autor ó autores que realizasen en viñetas un hecho histórico de Alcorisa. Yo y el dibujante Pablo Leirós, también de Vigo, nos presentamos a ese concurso y nos llevamos una grata noticia cuando nos enteramos que habíamos sido los elegidos para realizar el cómic.



En poco más de tres meses tuve que "empollarme" la información relativa a ese hecho histórico que el propio Ayuntamiento de Alcorisa me facilitó, y escribir un guión de 48 páginas. Y claro está, Pablo tuvo que hacer lo propio con el dibujo. El resultado final fue mucho más que aceptable, fue bastante bueno, yo conseguí una historia en la que no faltaba ese toque didáctico que los de Alcorisa pedían y a la vez contenía aventuras, amor, misterio... Y Pablo consiguió ilustrarla de forma admirable. Todo ello editado por el ayuntamiento en un formato álbum de gran calidad, con una maquetación perfecta. La verdad, cuando releo el cómic tengo gratos recuerdos. Por cierto, aún dispongo de algún que otro ejemplar, así que si alguno quiere conseguirlo que me lo pida.

1 comentario:

diecisietecosas dijo...

Solo faltó que os pagaran un viaje a todo trapo a Teruel, con visita a Dinopolis incluida..of course!!!
..ayss..los premios ue tu te mereces!!!