Relato: DESDE LO ALTO

Estoy en el lugar más elevado del mundo. El aire es puro, la luz es espesa, las nubes están vivas, el cielo es más azul que el azul y yo estoy solo.

Soy mucho más listo que antes. Veo mucho más de lo que mis ojos me permiten. Sueño sólo con lo que es posible alcanzar. Anhelo cuanto me falta aunque no lo necesite.

La vida es un largo recorrido hacia un destino que nunca conoceremos. ¿Cómo saber si hemos llegado? ¿Cómo descubrir la dirección correcta? ¿Cómo ser consciente de que no somos más que un punto negro en algún mapa simbólico?

Todo eso no lo sabré nunca. Pero tengo los ojos cerrados, la mente limpia, la respiración relajada. Estoy en el lugar más elevado del mundo y desde aquí veo, conozco, descubro... Todo cuanto ya veía, conocía y he podido descubrir a lo largo de mi existencia. Todo, pero mucho más claro.

Veo pasar los años y mi vida. El tiempo me ha hecho más fuerte, quizás más sabio, pero no invulnerable. Veo como la vida está en un continúo movimiento sin dirección.

Las personas son cada vez más insensibles, más egoístas, más de mentira.

Letras que forman frases a medias, símbolos que reflejan un sentimiento... Así se comunican, así se esconden.

Alcohol, zapping, platos preparados... Así hablan con soltura, acumulan información innecesaria, comen deprisa para no perder el tiempo en cosas más provechosas.

Sexo rápido, risas fáciles, sonidos de moda... Así nada les ata, caen bien a todo el mundo, son más normales.

Frases de amor bajo una cuenta bancaria holgada, promesas entre dos personas que han empezado a conocerse, besos para cubrir lágrimas... Así rompen vidas, se ciegan, olvidan...

Muertes para ayudar a vivir, palabras para dar de comer... Así justifican lo injusto, limpian sus remordimientos.

Conozco lo que me rodea.

Descubro que no me gusta ni lo que veo ni lo que conozco.

Estoy solo, en lo alto. Pero sé que hay más como yo. Y no quiero estar solo. Así que esperaré...

3 comentarios:

Gabinete de prensa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
AnnaRaven dijo...

El comentario lo suprimí yo porque había firmado como "Gabinete de Prensa".
Que decía...
que espero que pronto llegue alguien a acompañarlo. :D

David Braña dijo...

no pasa ná! :D besotes!