Cuenta Atrás


No suelo ver series españolas en la televisión. Salvo escasas excepciones, todas acaban defraudándome bastante. En las últimas semanas, el canal Cuatro, empezó una gran promoción de la nueva serie que iban a estrenar titulada Cuenta Atrás. Lo cierto es que lo que dejaban entrever tenía muy buena pinta y un aire de calidad pocas veces vista en las series de producción propia. Además, contaba con el protagonismo de Dani Martín, cantante de El Canto del Loco, el cual me causó buena impresión en Yo Soy la Juani. Así que, cuando supe el día que estrenaban esta serie, decidí que la iba a grabar para verla otro día (ya que los señores de Cuatro tuvieron la genial idea de estrenarla después de House para "arrastrar" al público, a las once de la noche y de dar doble capítulo, como si al otro día no trabajásemos). Hoy he visto el primer capítulo y me ha bastado para tener un "veredicto": ¡QUÉ MALA! Ahora entiendo porque Dani Martín me gustó en ese papel de "chulitopocasneuronas" que interpretaba en Yo Soy la Juani. Porque sólo tenía que comportarse como es él. Como "policíarebeldequepasadelasnormas" que intenta interpretar en Cuenta Atrás es intragable. El ritmo de la serie, los movimientos de cámaras y la realización en general, recuerda a algunas series (buenas) de los EEUU, por lo que la posible originalidad y producción made in spanish se pierde al momento. La historia es floja, con tópicos y errores enormes en el guión. Y el resto de actores, compañeros de Dani, tampoco se salvan de la quema. Alguno mejor que otro, pero los vuelve vulgares la poca credibilidad de todo lo que les rodea. Creo que en este país somos capaces de hacer grandes series de humor (la mejor de todas fué, es y será Siete Vidas), pero en cuanto intentamos hacer series más "serias", acabamos emulando a otro país que sí es capaz de hacer buenos productos, perdemos nuestra identidad, y somos mediocres. Cuenta Atrás llega a cero y ahí se queda.

No hay comentarios: