Ceguera


Mi mujer, al principio de nuestra relación, me sorprendió un día con un regalo. Se trataba del libro "Ensayo Sobre la Ceguera" del escritor portugués José Saramago. Y la cuestión que plantea es: ¿qué pasaría si un día, de repente, la gente se quedase ciega sin motivo aparente?" Aunque la ceguera en este caso no es una oscuridad total, sino todo lo contrario, una luz tan intensa que no deja ver. Después de leerlo caí en la cuenta de que era uno de los mejores libros que había leído en mucho tiempo. Y también se me ocurrió imaginar como sería una posible adaptación al cine. Pues bien, parece que esa adaptación va a hacerse realidad. La película se llamará "Ceguera" a secas y sus interpretes serán nada más y nada menos que Julianne Moore, Daniel Craig y Danny Glover (este último será narrador de la historia). El director será Fernando Meiralles (Ciudad de Dios), y su estreno está planeado para marzo de 2008.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, esta vez si que tengo un buen argumento para convencer a la "famili" de que vea una peli que vale la pena y se deje de guerras, tiros, vampiros y demás bichos de esos que tanto les gustan y que no tengo más remedio que ver todos los domingos -hasta que aprenda a codificar la tele y sólo yo sepa el código, claro).

Luis Amorós dijo...

suena bien el libro, lo apunto a la interminable lista de libros para leer que tengo... creo que necesitaré dos o tres vidas para leerlos todos, en fin.

Marc N. Manzanares dijo...

Que graciosa estas Carmen.
Que sepas que aquí en el comedor, ya estamos deseando ver de nuevo a Julianne Moore. PSD: ¿como vas a codificar la tele si confundes el mando con el teléfono?.

Anónimo dijo...

¡Ay!¡Ay!¡Ay! “alguien”, para quien no tengo palabras, se ha cargado mi coeficiente intelectual diciendo que no distingo el mando de la tele del teléfono ¡la venganza será cruel!, te aviso. Mi teléfono no será de última generación, no, no lo es, pero sobre el mando de la tele ¡tiembla!, me leí el manual enterito, excepto la parte de la garantía, o sea que si a determinadas horas la tele, por aquellas cosas de la técnica, no se enciende, o se apaga en mitad de una peli…¡Vete a buscar tu móvil de última generación que hasta que encuentra el manual estará a salvo!!!

David Braña dijo...

Pero tendréis a Julianne Moore en el comedor? Pues avisadme, que eso no me lo quiero perder!!
El mando de la tele tiembla? Eso es que ha pillao frío.
Y Carmen, te recomiendo el libro antes que el manual, yo creo que más interesante será :D
En fin... haya paz (y si puede ser Vega, mejor que mejor).
Saludos!!!

David Braña dijo...

Luis, sin duda el libro tiene que estar en esa lista tuya. Yo tampoco tengo tiempo para leer todo lo que quisiera, pero que le vamos a hacer... Ta luego!!