Ulises, a zampamonstruos

Noticia extraída de La Voz de Galicia
Una heroína tóxica, una joven creativa y un equipo de informáticos especialistas en efectos visuales en 3D para cine que permitirán adaptar las necesidades de ambientación de una película de monstruos y catástrofes se dan cita en un proyecto inédito en la producción local, que hoy se presenta en Vigo con una fiesta en la que no faltarán ingredientes para animar este proyecto de ciencia ficción digital. El evento que tendrá lugar en La Fábrica de Chocolate con motivo de la presentación de la película Ulises a Zampamonstros empezará a medianoche y contará con la música de F.A.N.T.A., grupo ramoniano de punk rock, DJ Chiri, un habitual en la movida compostelana, y el director y presentador del mítico programa Flor de Pasión de Radio 3, Juan de Pablos. El espectáculo continuará sobre las 05:00 horas en El Manco, donde Juan de Pablos continuará a los platos.
El largometraje -que será el primero de una trilogía- está integramente escrito, producido y dirigido por Nerea Castro y se pone en marcha con el apoyo de la productora viguesa Deboura y la Asociación Cultural Alifáfaro. Ulises a Zampamonstros es un filme en formato digital que se encuentra actualmente en fase de preprodución, pero ya se puede ver un avance en youtube.
El relato se sitúa en un futuro próximo «e talvez, pouco probable por esaxerado, aínda que podería servir de parábola das consecuencias que pode sufrir Galicia ante o goteo incesante de desastres ecolóxicos que ten sufrido», explican. En concreto, la película se basa en la historia del Xurelo , pesquero que en septiembre de 1981 salió del puerto de Ribeira camino de la Fosa Atlántica, donde el Reino Unido estaba depositando, a 300 millas de la costa gallega, residuos radioactivos.
Apoyándose en esa historia, Ulises a Zampamonstros cuenta las aventuras de una joven, una Ulises moderna que en una Galicia devastada por el gas tóxico procedente de los residuos vertidos, trata de rescatar a su mejor amigo luchando contra monstruos radiactivos mientras toma conciencia de su lucha para salvar a su país.
Deboura, la produtora encargada de impulsar este original proyecto, tiene experiencia en el género, ya que ya ha llevado a cabo dos complejos proyectos de animación en 2D: el largometraje O mago Dubidoso y la serie de animación en 2D para televisión O diario de Berto . En Ulises utilizarán técnicas como el Croma Key, utilzado en superproducciones como 300 .

No hay comentarios: