Unas películas

Durante estos días festivos, he aprovechado algún momento para ver unas cuantas películas que paso a comentar.
-SOY LEYENDA: La verdad es que tenía muchas expectativas con esta película. La novela de Richard Matheson, de la cual se basa la cinta, es ya un clásico de la ciencia ficción y una estupenda obra. Ya fue adaptada hace años, si no recuerdo mal en la década de los 70, en una película protagonizada por Charlton Heston y titulada entonces The Omega Man. Esta nueva adaptación era muy esperada. Will Smith me parece un actor que sabe elegir sus trabajos, pero personalmente me decepcionó cuando la vi. Aparte del título y de la base de la historia, poco más puede decirse que haya sido respetado en la película. La ambientación no acaba de ser todo lo asfixiante que debería, le falta dramatismo (o mejor dicho, le falta transmitirlo como es debido), y el final es mucho más esperanzador que en la novela (de hecho, ya se habla de una secuela). Además, los afectados por el virus, los "vampiros", son totalmente digitalizados, lo que les resta credibilidad y por tanto son muy poco impactantes. Eso sí, ha sido un éxito de taquilla...
-EL CASO WELLS: Es fácil de describir: infumable! Parece mentira que Richard Gere se meta en este tipo de películas. La historia podría ser interesante, pero está tan mal montada, con un ritmo tan insufrible, que no hay por donde cogerla.
-HABITACIÓN 1408: Otra película para la que tenía grandes expectativas, pues los actores principales son John Cusak y Samuel L. Jackson y está basada en un libro de Stephen King. Pero me llevé otra decepción. Aunque los primeros minutos me mantuvieron interesado, una vez el protagonista llega a la habitación y empiezan los "aterradores" momentos, me di cuenta de que la película iba a perder toda la posible fuerza que pudiese tener. El intento de terror que quiere transmitir el director, Mikael Håfström, no surte efecto en ningún momento. Aunque los estupendos actores lo intentan, ni siquiera ellos salvan la película.
-REC: La nueva película de Jaume Balagueró nos demuestra que para hacer una buena película de terror no es necesario un gran reparto, ni decenas de millones, sólo es necesario saber hacer esa película. Y Balagueró ya demostró con su estupenda Darkness que lo suyo es crear buenas atmósferas y buenas historias de terror. Rec es una película estupenda. Desde el primer momento te olvidas de que lo que ocurre a través de la cámara de televisión es pura ficción. Te sumerges en la historia y disfrutas de todos los aterradores momentos por los que pasan los protagonistas. No se puede emplear mejor la hora y veinte minutos que dura la cinta.

No hay comentarios: