Paprika, detective de los sueños


Si no me equivoco, esta película data del 2006 y es la última hasta la fecha de Satoshi Kon, creador de Millenium Actress o de la serie Paranoia Agent. Tenía muchas ganas de ver esta película, tanto por el sugerente título como por la serie anteriormente citada, la cual me causó una muy buena impresión y me pareció muy innovadora. Pero después de ver esta Paprika, me sentí bastante defraudado. Como dije, el título me daba a entender algo que sólo estaba en mi mente, una idea que no cuadró al final con lo que vi. El hecho de que alguien pudiese investigar a través de los sueños, interpretándolos, me parecía una gran idea. Pero la historia que cuenta esta película no tiene nada que ver con lo que yo esperaba, es enrevesada, se queda sólo en la punta del iceberg de lo que podría haber contado, dando paso a una serie de acontecimientos surrealistas y al final monótonos y aburridos. Espero que en próximas películas o series, Satoshi sea capaz de contar algo sin necesidad de complicarlo tanto.

No hay comentarios: