La nueva Tebeosfera

Comunicado de Manuel Barrero, director de Tebeosfera:

Estimado amigo/a
El lunes de la presente semana lanzamos la nueva etapa de la revista Tebeosfera , publicación de estudio sobre el cómic y el humor gráfico. Durante unos días hemos estado comprobando su funcionamiento y solventando asuntos técnicos. Con todo, se trata de un número 0, de presentación y avance, previo a lo que será el primer número de la revista web plenamente operativa.
La nueva Tebeosfera se plantea como un proyecto serio y colectivo de información, opinión y catalogación. Abrimos esta nueva etapa con un gran catálogo de tebeos publicados en España, el mayor de todos los existentes hasta ahora (con casi 6.000 colecciones de tebeos catalogadas), una gran base de datos de obras teóricas sobre historieta (cerca de 500 libros), y un montón de artículos, reseñas y noticias pensadas para satisfacer todos los paladares.
Nuestras pretensiones es ir actualizando nuestros contenidos diariamente, agrupando los trabajos de mayor peso en bloques monográficos que se irán ofreciendo como números de la publicación. Todo lo incorporado alimentará una gran base de datos que esperamos sea de utilidad tanto para el aficionado como para el investigador. Nuestra filosofía editorial es simple: ordenar las publicaciones, documentos, artífices y eventos de nuestra historieta y dar a comprender a todos, sean aficionados o no al cómic, que este es un medio de altura, con mil facetas, imbricado en nuestra cultura más allá de la mera anécdota.
Algunas aportaciones de interés en este número de presentación son:
Editorial del núm. 0
Catálogo de tebeos españoles (de 1880 a 1992)
Texto introductorio al catálogo de tebeos
Catálogo de libros y documentos sobre historieta
Introducción a la primera bibliografía de monografías sobre cómic.
Ensayo introductorio y panorámico sobre el medio historieta

Al resto de documentos de este número puede accederse en la portada de nuestra revista.
Gracias por vuestra atención.

Manuel Barrero
Director de Tebeosfera

3 comentarios:

Manuel Barrero dijo...

Gracias, David

Max Vento dijo...

Muy buena iniciativa, sin duda. Aún así me va algo lenta la web.

David Braña dijo...

Manuel: De nada hombre, faltaría más.

Max: Pues a mí me va bastante rápido ¿?

Saludetes!!