Las chicas de los cómics: LOIS LANE

Lois Lane (conocida como Luisa Lane en varias versiones en español) es un personaje de ficción que aparece en las historias de Superman publicadas por DC Comics. Es hija del general Sam Lane, hermana de Lucy Lane y el principal interés amoroso de Superman además de ser reportera del periódico El Planeta de Metrópolis. Lois apareció por primera vez en Action Comics N° 1; su apariencia física estaba originariamente basada en una modelo contratada por Shuster y Siegel llamada Joanne Carter. Tradicionalmente, Lois ha tenido el pelo largo y negro, aunque entre el final de los años 1980 hasta el final de los años 1990, Lois fue dibujada en los cómics con el pelo castaño.
Perfil
Varios aspectos de la personalidad de Lois han ido cambiando con el paso de los años (dependiendo del manejo del personaje de los guionistas de los cómics y de la actitud social americana hacia las mujeres en ese momento), pero en la mayoría de sus encarnaciones ella es mostrada como una persona fuertemente resuelta y con mucha fuerza de voluntad, si esto implica batir a su reportero rival Clark Kent o (lo que se convirtió en una marca registrada de las historias de Superman de los años 1950 y 1960) probar a otros sus sospechas de su compañero reportero Clark Kent era en realidad Superman. También tradicionalmente, ha tenido una actitud tranquila hacia Clark, quién en su opinión palidecía en comparación con su alter ego, Superman.
Lois es célebre por ser una mujer atractiva, aunque no en el sentido exagerado de "supermodelo" a menudo visto en la representaciones de las mujeres en los cómics. Con frecuencia, la apariencia de Lois ha ido cambiando con el paso de los años dependiendo en cualquiera que fuera la moda imperante o (más recientemente) la forma en que ella es mostrada en su adaptación a otros medios; por ejemplo, mediados los años 1990, Lois recibió un corte de pelo que la hacía parecer más similar a Teri Hatcher cuando Lois y Clark empezó a emitirse, y sus ojos pasaron a ser típicamente violetas para que coincidieran con la Lois de la serie de dibujos animados Superman: La serie animada después de que esta empezara también a emitirse.
Lois es la hija de Sam y Ella Lane. En los primeros cómics, sus padres eran granjeros en un pueblo llamado Pittsdale; los cómics modernos, sin embargo, muestran a Sam Lane como un soldado retirado, y Lois como a una "hija de militar" que ha sido entrenada por su padre en áreas como el combate cuerpo a cuerpo y el uso de armas de fuego. Lois tiene también una hermana menor, Lucy Lane.
En los cómics actuales, Lois está casada con Clark Kent (y conoce su identidad secreta), pero ha mantenido su nombre de soltera por cuestiones profesionales.
Como curiosidad, Lois es uno de los varios personajes de Superman que tienen las iniciales "LL", incluyendo a Lex Luthor, Lana Lang, Lori Leramis, Lionel Luthor, etc.
En algunas de las adaptaciones a otros medios la historia de Lois ha sido cambiada o reinterpretada. Por ejemplo, en la Serie Smallville, Lois, que es interpretada por la actriz Erica Durance, conoce a Clark Kent en su juventud, mientras está en el instituto, sustituyendo de este modo, la trama clásica, en la cual Lois conoce a Clark, cuando este comienza a trabajar en el Daily Planet. En el filme Superman Regresa, es interpretada por la actriz Kate Bosworth.

Biografía del personaje

Lois Lane de Tierra-2
Esta Lois Lane es la de la época de oro de DC Comics. Al igual que en Tierra-1, contrae matrimonio con su propio Superman (Kal-L). Llega a vivir hasta los 80 años, como revela durante archivos y orígenes ocultos. Fallece al ser transportada junto a Kal-L a la Tierra-2 que creó Alex Luthor durante Crisis Infinitas n.º 4. Muere en los brazos de Kal-L durante Crisis Infinitas n.º 5, no por enfermedad, sino simplemente por vejez.

No hay comentarios: