Editorial Drakul en Getafe Negro

El lunes 19 de octubre de 2009 se hace pública la convocatoria del segundo premio Drakul de Cómic. El anuncio se realiza a las 18:00, en la carpa de actividades de Getafe Negro, al finalizar la charla sobre cómic en la que participan Juan Luis Iglesias (guionista de cómic y editor de Likantro) y Rubén Sánchez (periodista, escritor y guionista de cine), y que modera Javier Ortiz (editor de Drakul).
El segundo premio Drakul de Cómic tendrá una dotación de 2.000 euros, y se publicarán tanto la obra ganadora como algunas de las finalistas. Podrán participar autores españoles o un equipo de guionista/dibujante formado por un autor español y otro extranjero, siendo obligatorio que al menos uno de ellos sea español. Las bases estarán disponibles próximamente en la web de la editorial. El cartel de este segundo premio de cómic ha sido creado por el dibujante argentino Hernan Fino (DOS. Primeros síntomas).

Getafe Negro
El lunes 19 de octubre, con esta charla sobre cómic, arrancan oficialmente las actividades de la segunda edición de Getafe Negro. El Festival contará con destacados escritores del panorama literario nacional como Alicia Jiménez Bartlett, Andreu Martín, David Torres, José Ángel Mañas, Juan Madrid o Fernando Marías, entre otros. Los autores suecos Jens Lapidus, Maj Sjöwall, Åsa Larsson, Thomas Kanger y Mari Jungstedt participarán en diferentes mesas redondas.En el programa de actividades se podrán ver películas como Millenium, Déjame entrar, Storm, Kops, Together..., en UGC Cine Cité de Getafe a tan solo 2 euros la entrada; conciertos, obras de teatro, talleres, mesas redondas, seminarios, exposiciones y juegos, como por ejemplo una yincana popular con pistas repartidas por todo Getafe. Se puede consultar el programa completo de actividades en: http://www.getafenegro.com/


Editorial Drakul y Likantro en Getafe Negro
Tanto el sello Drakul como el de Likantro disponen de una caseta en la Feria del libro de Getafe que arrancó el viernes 16 de octubre, y que estará abierta mañana y tarde todos los días hasta el 9 de noviembre. En ella se organizarán firmas con los autores Manuel Nonídez, Rubén Señor, Rubén Sánchez Trigos, Juan Luis Iglesias, María Luisa Olías, Carmen Cordero, Esteban Gutiérrez y José Ángel Barrueco. En la carpa de actividades se realizarán las presentaciones de la novela Los huéspedes de Rubén Sánchez Trigos (viernes 23 de 19:00 a 20:00) y de las novedades de la editorial para esta edición de Getafe Negro: el cómic Nightmare Alley de Spain Rodríguez (sábado 24 de 19:00 a 20:00), y el libro infantil Pototo y sus amigos de María Luisa Olías (sábado 24 de 20:00 a 21:00).

2 comentarios:

Roberto Corroto dijo...

¿Ya están las bases?, yo me apunto del tirón...

David Braña dijo...

Creo que aún no. Ve echándole un ojo a la web :D