El cómic recorre Galicia

Extraído de Europa Press

La Consellería de Cultura e Turismo acercará a un total de 23 ayuntamientos una selección "del mejor cómic gallego de los últimos años", según destacó en un comunicado.

Las muestras 'Viñetas descubertas-Certames galegos 2000-2008' y 'Miña Terra Galega' harán un itinerario, así, por las cuatro provincias de la comunidad, con lo que servirán para mostrar el trabajo creativo de los 16 autores gallegos más representativos en el salón del cómic de Navarra --que se celebra entre el 5 y el 14 de abril--.

En la primera de ellas se exhibirán piezas de Marcos Calo, Mariano Casas, Cosme, Jano, Juan Luis Pérez, Martín Romero, Antonio Seijas, David Rubín y Jacobo Fernández.

Por su parte, 'Miña Terra Galega' resume la visión de Diego Blanco, Manel Cráneo, José Domingo, Alberto Guitián, Emma Ríos, Kiko da Silva, Iván Suárez y Alberto Vázquez, "ocho de los creadores gallegos más destacados", resaltó la consellería.

Las 72 ilustraciones que recorrerán Galicia se estrenaron con "una magnífica acogida" en la pasada edición del salón internacional del cómic de Barcelona, según resaltó el departamento que dirige Roberto Varela.

Hasta el próximo 15 de marzo podrán visitarse en el centro social de Boiro, desde donde se dirigirán a Ribadumia, O Rosal, Outes, Carballo, Ordes, Santiago, Laracha, Valdoviño, Cervo, Viveiro, Foz, Guitiriz, As Pontes, Palas de Reis, Betanzos, Melide y Cea. En cada localidad, permanecerán una quincena.

No hay comentarios: