Adiós al Salón del Cómic de Cangas

Triste noticia extraída de fancomic que dejo tanto en gallego como en castellano.

Si, despois de trece edicións seguidas, o Concello de Cangas decidiu suspender a organización do Salón de Cómic de Cangas debido a falta de presuposto.Na orixe da nova está a delicada situación económica do consistorio que entendemos debe ser paupérrima pois o Salón tiña un presuposto de só uns 8.000 euros xa que tódolos artistas invitados acudían gratis a cita. Xunto ao Salón tamén desaparece a convocatoria do certame para xoves autores.
A pesares de ser un evento modesto o Salón de Cómic de Cangas acadou bastante sona sobre todo grazas ás visitas de xente como Horacio Altuna, Albert Monteys, Miguelanxo Prado, Pasqual Ferry, Gene Ha, Manuel Fontdevila , Kiko Dasilva, Xaquín Marín o Luis Davila.
Semella que esta é a primeira vítima coñecida da crise económica das nosas administracións, o primeiro "aviso a navegantes" aínda que agardamos que os nosos políticos non tiren por terra toda a expansión social e o prestixio alcanzado pola banda deseñada nesta última década.


Sí, después de trece ediciones seguidas, el Concello de Cangas ha decidido suspender la organización del Salón de Cómic de Cangas debido a la falta de presupuesto. El origen de la noticia está en la delicada situación económica del consistorio, que entendemos debe ser paupérrima, pues el Salón tenía un presupuesto de alrededor de 8.000 euros, ya que todos los artistas invitados acudían gratis a la cita. Junto con el Salón también desaparece la convocatoria del certamen para jóvenes autores.
A pesar de ser un evento modesto, el Salón de Cómic de Cangas se hizo bastante conocido sobre todo gracias a las visitas de gente como Horacio Altuna, Albert Monteys, Miguelanxo Prado, Pasqual Ferry, Gene Ha, Manuel Fontdevila , Kiko Dasilva, Xaquín Marín o Luis Davila.
Parece que ésta es la primera víctima conocida de la crisis económica de nuestras administraciones, el primer “aviso a navegantes”, aunque esperamos que nuestros políticos no tiren por tierra toda la expansión social y el prestigio alcanzado por el cómic en esta última década.

1 comentario:

Juan Alarcón dijo...

Qué pena. Con los recuerdos que nos dejó este salón y el concurso David. Aunque que no os extrañe porque yo he sabido de ayuntamientos que no son capaces ni de pagar un premio organizado por ellos mismos para un concurso infantil de dibujo. La crisis está pegando fuerte.