Galicia en Madrid


Coincidiendo con el día de Las Letras Galegas (17 de mayo), el sábado 21 de mayo, en la Tabacalera de Lavapiés (Madrid), se le dedicará un espacio cultural relacionado con autores/artistas gallegos (entre los cuales me encuentro). Os dejo con un texto de la web oficial, donde podéis conseguir más información sobre esta gran iniciativa...

Galicia en Madrid.com es una plataforma social que intenta acercar y dar a conocer la realidad cultural gallega en Madrid.

Una cultura “minoritaria”, como está adjetivada la gallega, tiene dificultad para compartir espacio con otras “no minoritarias”. El primer paso es darse a conocer y para eso necesita entrar en el espacio público. Las instituciones trabajan alejadas de la realidad. Es necesaria una acción social que posicione la cultura gallega en el mundo. ¿Por qué no enseñar qué hacemos en lugar de contarlo?

Este primer acto, la celebración del día das letras galegas en Madrid, está siendo apoyado por muchos artistas que coinciden en la necesidad de un espacio efectivo de representación de nuestra cultura en Madrid y también por no artistas que ofrecen su tiempo y energía a la organización.

Que esta idea llegue a desarrollarse depende del esfuerzo y la convicción de muchos. La tabacalera, centro social y cultural autogestionado donde conviven culturas de todo el mundo, se ha prestado como “plaza” para poder llevar a cabo nuestro proyecto.

No se puede obviar que la cultura actual necesita de espacios vivos y flexibles que se adapten a sus nuevas necesidades, sobre todo a su necesidad de comunicar activamente, pero también necesita que sea tomada por la sociedad.

Beatriz Gonzalez Goce y Silvia Bardelás

Más información en: http://www.galiciaenmadrid.com/










No hay comentarios: