Recortes BD


 
En un país (España) en el que el concepto de "cultura" aún está a años luz de otros países vecinos, en el que el cómic apenas cuenta con medios de difusión y sigue sin verse como arte, en el que los autores (muchos y de una calidad impresionante) deben "emigrar" con sus trabajos a Francia o Estados Unidos para poder sentirse valorados y vivir de un trabajo que lo es todo para ellos... En este país, que está en una profunda crisis, como el resto de El Mundo, "la tijera de los recortes" no tiene compasión con lo relacionado a la cultura. Y si es cómic, pues mucho más fácil ¿a quién le pueden importar unos tipos que se dedican a hacer "dibujitos" y a contar historias "para niños"? Y eso ocurre, está ocurriendo y seguirá ocurriendo.
Un claro ejemplo se encuentra en Galicia, donde La Xunta ha decidido una serie de recortes en lo relacionado a la Banda Deseñada que son insultantes e inaceptables. De ahí la carta de protesta que podéis leer pinchando aquí y donde podéis firmar el formulario de adhesión para luchar contra tanta injusticia. Puede firmarlo cualquiera, desde el autor y/o editor, hasta el lector o el que sencillamente quiera apoyar la causa.
Es solo el principio, por eso tenemos que intentar detenerlo ahora. Porque, por si alguno no lo sabe ya, "empieza el cambio"...

No hay comentarios: