Manchacómic 2014

Este finde pasado tocó ir a Ciudad Real donde se celebró la primera edición de Manchacómic, en un "viajecito" de 9 horas en coche, junto a David Buceta (para variar), Carlos Ríos y  Adolfo R. Taboada (que es el único que iba sin ciertas "obligaciones", más como aficionado del sector).  Llegamos a las 2 de la madrugada del sábado, fuimos directos al hotel y a la cama, a descansar para estar lo más frescos posible en las horas siguientes.
El sábado era el día "fuerte" para nosotros: charlas, ventas, presentaciones, saludos varios... Mientras Carlos Ríos se quedaba dibujando en la mesa de Men Of Bronze, con Pedro Angosto, Buceta y yo lo hacíamos en la nuestra, donde expusimos los fanzines Sinónimos de Lucro, los cómics DOS y Mercury, y ejemplares anteriores de El arca de las historietas. Aunque yo me ausentaba de vez en cuando para atender a las labores de promoción del nuevo número de la revista, mientras sentía todo el apoyo y la mirada asesina de Buceta sobre mí.  Me hicieron un par de entrevistas para los medios locales, compartí mesa-debate con otros autores como Kenny Ruiz, Bruno Redondo, Guillermo Mogorrón, Mateo Guerrero, Salva Espín, Joaquín Sanjuán, Juan Luis Iglesias (coordinador también de El arca)... Y otros miembros ligados al mundo del cómic, como son los organizadores de los eventos comiqueros por la zona, Ángel Serrano y José Manuel Triguero, y el ya citado Pedro Angosto, representando su MOB. La charla fue entretenida y muy interesante. Solucionamos el mundo y después nos fuimos a comer.
Por la tarde, presentación y puesta de largo del nº1 de la revista, con Juan Luis Iglesias, David Buceta, Juan Alarcón (como colaborador habitual) y Ángel Serrano, donde expusimos ideas, planes y deseos para con la publicación. Esperamos estar todos a la altura y contar con vuestro apoyo como lectores. Luego cena y a la cama.
En resumen: una primera edición de lujo, con unas instalaciones magníficas, con unos organizadores atentos y a los que se les nota el amor por el cómic, con invitados muy interesantes... En fin, un evento muy recomendado y necesario, que se aleja de las grandes salas que no son otra cosa que mercadillos "sin alma".

Más información en:
www.manchacomic.es
https://www.facebook.com/manchacomic?fref=ts 

UNAS POQUITAS FOTOS


Entrada al evento. Buceta y Carlos Ríos estropeando la foto.

Entre la variedad de las expos estaba Valentina.

Preparados para vender.

El arca de las historietas se hizo notar.

¿Mi casa? No, el restaurante donde nos dieron de comer y cenar.

Nos recomendaron no darle de comer después de las doce, pobrecico.

UN VÍDEO MUY CHULO


No hay comentarios: